Receta de Gachas Manchegas

Aprende a cocinar unas riquísimas gachas manchegas con esta receta. Sorprende a tus visitas o date un festín con este fabuloso plato castellano manchego. Prepara navaja y pan porque con un plato como este te harán falta, eso esta garantizado.

Ingredientes:


¿Te falta algún ingrediente?

Encuentra en nuestra tienda online ingredientes de calidad para conseguir el mejor sabor de una receta manchega como esta.


Receta de Gachas Manchegas:

Ponemos en el fuego la sartén con el aceite en cantidad generosa y freímos la panceta hasta que suelte toda su grasa, que es lo que le va a dar el sabor al aceite con el que vamos a hacer las gachas, una vez hecha apartamos y reservamos.

A continuación añadimos los ajos con la pielecita rosa y un poquito machacados, que el aceite no esté demasiado fuerte para que no se asorraten (que se quemen por fuera pero que estén crudos por dentro).

Añadimos la harina y continuamos con el fuego no muy fuerte para que no se queme,  cuando veamos que está añadimos el pimentón dulce y cuidado por que si se quema sabe mal,  por lo que en cuanto veamos se fríe un pelín….   añadimos el agua y damos el punto de sal.

Removemos continuamente hasta que veamos que tienen el punto de textura líquidas pero un pelín espesas para que cuando rompan a hervir se queden en su punto.  Hay gente que dice que 1,5 vasos de agua por cucharada de harina.

Se comen directamente desde la sartén,  no saben igual si se ponen en un platito, al menos a mi me lo parece.

¡Que aproveche! Espero que hayas disfrutado de esta receta de gachas manchegas. 

¿Quieres conocer un poco más acerca de esta receta? Te dejo un enlace a Wikipedia donde descubrir la historia y las características de este plato. 

Productos manchegos tradicionales
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?