Son muchas las recetas que se pueden encontrar pero…..  ésta es la mía.

1/2 Kg de pollo o 1 perdiz, 1/2 Kg de conejo, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/4 tomate, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aceite oliva virgen y sal

Ponemos un poquito de aceite en una cacerola grandota,  sofreímos el pollo y el conejo que tenemos troceado, solo unas vueltecicas y añadimos agua hasta cubrirlo bien. Dejamos cocer durante 1 hora y media mas o menos, hasta que veamos que se desprende la carne de los huesos, momento que apartamos los trozos de carne en un plato y reservamos el caldo.

Desmigamos la carne y reservamos también.

Ponemos una sartén con aceite y hacemos el sofrito con la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y los ajos (yo lo que hago es mezclarlo todo menos los ajos en un vaso y lo bato con la batidora más que nada por que así los pequeños no se encuentran trocios y no ponen pegas) una vez tengamos el sofrito en su punto añadimos el caldo que teníamos reservado y el laurel.

Cuando rompa a hervir añadimos la carne que teníamos también reservada, la torta de gazpacho o galianos troceada y damos el punto de sal.

Lo dejamos hervir a fuego medio-bajo durante 10 minutos aproximadamente, removemos para evitar que se peguen.

Este guiso típico manchego ha de quedar jugoso pero no caldoso. Antes de servir es aconsejable dejar reposar 3 minutos.

Una forma de servirlo es sobre una torta de gazpacho como podéis ver en la imagen.

Que aproveche¡¡