Preguntas frecuentes

Envio y entrega

Rincón de la Mancha hace un continuo seguimiento del envío.

Trabajamos con Touline Express 48 horas (solo aplicable a días laborables). Este periodo
incluye el procesamiento en el almacén y el periodo de entrega del transportista siempre que los pedidos sean realizados antes de las 14:00h. Los pedidos realizados con posterioridad al Jueves a las 14:00h serán enviados el Lunes siguiente para evitar su almacenaje durante el fin de semana en la agencia hasta su envío.

En el caso de que el cliente no se encuentre en casa en el momento de la entrega, la empresa transportista le llamará por teléfono para concertar otro momento de entrega.

Nuestro objetivo es que todos los productos lleguen a su destino a las pocas horas después de que se haya realizado el pedido. Si el producto pedido no se encuentra disponible en nuestro almacén y tenemos que solicitarlo, se le notificara al cliente por teléfono o por correo electrónico.

Gastos de envío: Es un importe fijo por pedido de 8 €. SALVO PARA AQUELLOS PEDIDOS
FUERA DE LA PENÍNSULA para los que habrá que solicitar presupuesto antes de realizar o concluir su pedido.

 

Privacidad y seguridad

Los datos personales facilitados a Rincón de la Mancha serán tratados de acuerdo a la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa vigente en España.

Sus datos personales de cliente serán tratados como información confidencial y nunca serán cedidos a terceros sin previo consentimiento del cliente. En cualquier tiempo u ocasión usted podrá modificar o borrar los datos que nos facilitó, entrando en su cuenta de cliente.

Rincón de la Mancha consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que la tratemos con el debido rigor y precaución.

Al visitar www.rincondelamancha.es usted acepta y consiente las prácticas descritas en el presente Aviso de Privacidad.

Rincón de la Mancha garantiza a sus clientes que no almacena las informaciones y detalles proporcionados acerca de tarjetas de crédito y que estas son procesadas conforme a estrictas reglas de seguridad por la entidad bancaria. Tales datos son asegurados por un sistema de comunicación y un certificado SSL.

Rincón de la Mancha envía solamente noticias e informaciones a clientes que así lo solicitaron. Si no desea recibir más informaciones o si desea eliminar su cuenta de cliente, por favor, contacte con nosotros. Estamos comprometidos a asegurar que tu información está segura. Con el fin de evitar el acceso no autorizado o divulgación, utilizamos técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Los datos de tarjetas de crédito que nos facilita se introducen en una página segura, y se
transfieren mediante SSL.

 

Devoluciones

Rincón de la Mancha ofrece la posibilidad de devolver el producto si no cumple con las
expectativas del cliente. Al tratarse de productos perecederos deberá ponerse en  contacto con nosotros en 24 horas desde su recepción. 

El cliente dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable.

El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada. El cliente comunicará a La Entidad Titular dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento

Todos los productos que se devuelvan deben de estar en perfectas condiciones y en su
embalaje original.

Para productos defectuosos o equivocados, Rincón de la Mancha se hará cargo del cambio del artículo y asume los gastos de envío. Si la devolución es voluntaria por parte del cliente, los gastos derivados de la devolución correrán a cargo de este.

La devolución se realizará tan pronto como recibamos el producto y comprobemos que está en buenas condiciones.

Una vez finalizado el plazo de 14 días, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos. Además, se informa expresamente que El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega, productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, productos usados o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

2) La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

Si quiere devolver su pedido, por favor, póngase en contacto con Rincón de la Mancha a través de info@rincondelamancha.es o llamando al número de teléfono 656 837280.

Para ayudarle en el procedimiento, puede utilizar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar por cualquier medio como correo electrónico…

“A la atención de…

Maria Isabel Marhuenda Simarro
Avda. Castilla la Mancha, 26
13249 Ruidera – Ciudad Real
Teléfono:  656 83 72 80

Por la presente le comunico/comunicamos (táchese lo que proceda) que desisto de mi/desistimos de nuestro (táchese lo que proceda) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (táchese lo que proceda), pedido el…/recibido el… (táchese lo que proceda).” En caso de que el envío sufriera alguna rotura o desperfecto durante el transporte, deberá reclamarse inmediatamente después a la recepción del mismo, haciéndolo constar en el albarán de entrega del transportista. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

Es en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido cuando el cliente debe verificar los productos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. Dadas las características del producto, se informa expresamente de la imposibilidad de devolución en los casos arriba expuestos en este punto.

Cancelar un pedido: Podrá cancelar – sin coste adicional alguno – cualquier pedido que aún no haya salido de nuestro almacén.

 

Pedidos

Todos los precios de nuestro catálogo incluyen IVA y deben realizarse a través de nuestra página Web.

Comprar en Rincón de la Mancha es sencillo. Si te apetece, haz lo siguiente:

Entra en  www.rincondelamancha.es
Elije los productos que quieras comprar
Añade los productos elegidos al “carrito”
Introduzca la dirección en la que desea recibir su pedido
Si el método de pago elegido es por tarjeta el importe de su pedido se carga automáticamente.
En el caso de pedidos por transferencia bancaria el pedido no se procesará hasta que
aparezca el movimiento en nuestra cuenta. 
Rincón de la Mancha prepara el producto para su envío 
Tourline Express recoge el pedido y se lo entrega 
Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido, por la razón que sea; incluyendo
equívocos de precios que por nuestra parte que tuviesen lugar.

 

Pago, precios y promociones

Podrá pagar sus compras con su tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia  bancaria.

Posibles errores al pagar con tarjeta de crédito
Si su tarjeta es nueva o si se ha vuelto a emitir recientemente, asegúrese de que ha sido
activada para su uso online.

Verifique el tipo de tarjeta, el número de cuenta y la fecha de vencimiento.

Elimine guiones o espacios del número de cuenta.

Si todos los datos parecen estar correctos, llame al número telefónico del servicio al cliente del emisor de la tarjeta que figura al dorso de su tarjeta. Su compañía de tarjeta de crédito quizás necesite comunicarse con usted antes de autorizar su compra.

Códigos de seguridad
El código de seguridad es un número único de tres o cuatro dígitos impreso al frente (American Express) o al dorso (MasterCard/Visa) de su tarjeta.

Todos los precios están indicados en euros. Nuestro precio, tal y como aparece indicado en la página de cada producto, incluye el IVA.

En su “Cesta” siempre aparecerá el precio más reciente, tal y como está indicado en la página del producto. Tenga en cuenta que el precio de nuestros productos puede variar en cualquier momento con lo que no podemos garantizar que el precio de los productos que añade a su cesta sea siempre el mismo.

Algunos descuentos están disponibles por un período limitado de tiempo y dependen también de la disponibilidad del producto. Ésta es otra razón por la que el precio puede variar.

A pesar de nuestros esfuerzos, es posible que haya algún precio incorrecto. Sin embargo,
podemos asegurarle que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de
preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, le cobraremos el importe más bajo. En el caso contrario, anularemos su pedido y le enviaremos un e mail.

Consulta de pedidos
1. Si has confirmado un pedido recientemente y todavía no lo has recibido, contacta con
nosotros en info@rincondelamancha.es o llamando al nº de teléfono 656 837280

 

Actualización de la información de su cuenta

Si desea modificar cualquier información de su cuenta, o consultar sus pedidos en curso, entre en “Mi cuenta”.

Puede modificar en todo momento su nombre de usuario, la dirección de e-mail o la contraseña asociados a su cuenta en Rincón de la Mancha.

Para ello siga los siguientes pasos:
1. Haga clic en “Mi cuenta”
2. Identifíquese con su dirección de e-mail y contraseña
3. Pulse en “Información de la cuenta” en la parte derecha de la página y modifique los
datos que desee.

Si cambia su dirección de e-mail, recibirá automáticamente todos nuestros e-mails en
su nueva dirección.

 

Resolución de litígios

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/